Proyecto Promociona | Información General
Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección diseñado específicamente para fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas en su ascenso hacia la primera línea de la organización.
Mujer, Mujeres, Promociona, Programa ejecutivo, Alta dirección, formación, directivas, desarrollo, competencias
15664
page,page-id-15664,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Información General

Información General

Proyecto Promociona - Alumnas Edicion II

Debido al éxito de las anteriores ediciones en el año 2017 se lanza la V Edición del Proyecto Promociona.

 

El Proyecto incluye:

  • Un programa académico en una de las principales escuelas de negocios del país. (ESADE Business School en las 4 ediciones anteriores)
  • Programa Individual de Mentorización con ejecutivos/as del más alto nivel.
  • Sesiones de Coaching ejecutivo.
  • Comunidad 2.0
  • Actividades varias de Networking: “Desayunos Promociona” y CEO Forums.

 

“Promociona” se caracteriza por buscar la implicación de las empresas. Y esta implicación ha de producirse de varias formas:

  • La empresa ha de apoyar a la candidata a realizar el programa firmando su carta de Apoyo, tanto si es la candidata quien toma directamente la iniciativa de presentarse como candidata, como si es la propia empresa quien se lo ofrece.
  • El apoyo deberá garantizar el interés como empresa de perseguir activamente su promoción a un puesto de mayor responsabilidad y visibilidad en un plazo razonable a partir de la fecha de finalización del proyecto, siguiendo, en su caso, los criterios internos de promoción de la organización.
  • La empresa ha de comprometerse con el Programa proponiéndo una persona de entre sus cargos de mayor responsabilidad (Presidente/a, Consejero/a Delegado/a, Director/a General etc…) para participar como mentor/a de una participante que no sea la de su compañía.

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades subvencionará completamente 45 plazas.

Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Así mismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento.

 

Con el PROYECTO PROMOCIONA queremos que más mujeres participen en la actividad empresarial española y en puestos de mayor responsabilidad. Que nuestras empresas y la sociedad en su conjunto se beneficie de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones, dada además la complejidad de un entorno cada vez más global y marcado por la incertidumbre. Este proyecto pretende desarrollar en las mujeres directivas que participen las habilidades necesarias para liderar con éxito su organización con el mayor impacto en la misma, en sus equipos y en otras mujeres directivas.

 

 

Durante todo el proyecto se tratarán aquellas barreras y dificultades identificadas por diversos estudios como especialmente relevantes para la mujer en la Alta Dirección, tales como la autoconfianza, visibilidad, creación de redes profesionales, negociación salarial, poder e influencia, conciliación o corresponsabilidad.

 

Ayudaremos a entender mejor de qué modo las mujeres pueden convertirse en modelos de liderazgo influyentes e inspiradores y cómo pueden impulsar el cambio y la innovación en sus organizaciones, pero también en sus carreras y en sus vidas.

 

Uno de los objetivos del proyecto es que las mujeres sean las protagonistas de su propio desarrollo y alcancen las metas profesionales que ellas mismas se fijen, alcanzando la visibilidad que les corresponde.

Otro de los objetivos es que las empresas se conciencien de que un liderazgo compartido de mujeres y hombres es no sólo justo sino necesario para rentabilizar el capital humano de sus organizaciones y para mejorar el clima laboral, su imagen y beneficios.

 

 

El objetivo final es que entre todas y todos consigamos vencer las barreras y/o condicionantes histórico culturales y estereotipos de género para alcanzar un mayor equilibrio.