Proyecto Promociona | Admisión
Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección diseñado específicamente para fortalecer y desarrollar las competencias, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas en su ascenso hacia la primera línea de la organización.
Mujer, Mujeres, Promociona, Programa ejecutivo, Alta dirección, formación, directivas, desarrollo, competencias
15681
page,page-id-15681,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive

Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN

¿Quién puede tomar la iniciativa para ser admitida en el proyecto?

 

  • La Empresa: en este caso la empresa detectará las posibles candidatas con talento dentro de su organización y elegirá a la mujer que considere más adecuada para participar y que cumpla con los criterios de admisión establecidos en el proyecto.

 

      • La propia mujer directiva interesada: la iniciativa para participar en “Promociona” puede partir de la propia directiva interesada. En este caso, ésta tiene que contar con el apoyo de su empresa que se refleja en la Carta de Apoyo y en la propuesta de un/a mentor/a de entre sus máximos responsables

 

Las empresas y mujeres directivas interesadas en participar en el proyecto deben cumplimentar el formulario de inscripción, (situado en el margen superior derecho de esta página web debajo del icono “Solicitar Información”), enviar un CV actualizado y la Carta de Apoyo de la Organización firmada. Así mismo, es necesario acreditar el nivel de inglés y la titulación universitaria.

 

Participar en el PROYECTO PROMOCIONA incluye:

 

      • Una parte formativa en ESADE Business School.
      • Un programa de Mentorización y Coaching.
      • Comunidad 2.0.
      • Actividades varias de Networking.

 

Las interesadas  en inscribirse en el Proyecto Promociona , deberán cumplimentar el “Formulario de Inscripción” habilitado en el margen derecho de esta página web.

 

Cada candidatura será examinada por una Comisión de Admisiones formada por miembros de la CEOE y de ESADE Business School.

 

Entre los criterios de selección para el ingreso en el programa destacan la experiencia profesional y habilidades directivas, la motivación, proyección y capacidad de liderazgo.

 

Todas las candidatas deberán realizar una entrevista personal qué será la última fase del proceso de admisión. La candidata no podrá pasar la entrevista hasta que su expediente contenga la siguiente documentación: CV actualizado, solicitud de admisión completa, Carta de Apoyo firmada y certificado de nivel de inglés.

 

El  Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades subvencionará íntegramente la participación de 45 candidatas en el Proyecto en atención a los siguientes criterios:

 

  • Candidatas de las empresas adheridas a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” firmantes de los instrumentos jurídicos de colaboración pertinentes con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad o el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para avanzar hacia una presencia equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, que no hayan sido beneficiarias en ediciones anteriores del Proyecto y que cumplan con todos los requisitos y superen la entrevista de admisión.

 

  • Candidatas de empresas no adheridas a dicha iniciativa que cumplan con todos los requisitos y resulten mejor puntuadas  tras la entrevista de admisión.

 

  • Se reservarán un 5% de las plazas subvencionadas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos y perfil de acceso al Proyecto, independientemente de si trabajan o no en empresas adheridas a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33% . En el supuesto de empresas que ya hayan disfrutado de un plaza subvencionada por esta vía, la empresa solo podrá disfrutar de una plaza adicional dentro de este cupo de reserva.

 

Las empresas cuya plaza sea totalmente subvencionada, deberán firmar un compromiso de finalización y aprovechamiento del curso, asumiendo, en caso de no finalización del mismo por causas no imputables a la Organización del Proyecto, el 30% del coste pagado por el resto de participantes que participan en el proyecto y que no están subvencionadas. Cantidad que será pagada a CEOE por la empresa que apoya a la participante.

 

Entre los criterios de selección para el ingreso, destacan la experiencia profesional y habilidades directivas, la motivación, proyección y capacidad de liderazgo.

 

Para la composición del grupo se buscará una combinación equilibrada en aula de grandes y pequeñas empresas, sectores y perfiles académicos. Se evitará, siempre que sea posible, que haya dos personas de la misma empresa en el aula, por lo que en estos casos cada candidata se asignará a un grupo distinto.

 

Exclusiones:

 

  • Quedan excluidas de la participación en Promociona aquellas directivas empleadas en organizaciones empresariales vinculadas a CEOE.

 

  • Quedan excluidas de la participación en Promociona, aquellas directivas de la Administración Pública (Administración General del Estado o Autonómica).

 

  • Quedan excluidas de la participación en Promociona, las mujeres que trabajen por cuenta propia.

 

Para acceder a la edición no subvencionada del programa se piden los mismos requisitos de acceso y entrevista personal.